El Complejo Cultural Universitario de la BUAP se ha consolidado como un referente de arte y cultura, a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que es un espacio abierto a la expresión artística, así como a la difusión de actividades académicas, expresó José Manuel Alonso Orozco, secretario General de la institución.

En el festejo de su 14 aniversario, periodo en el cual ha sido sede de más de mil eventos, el funcionario reconoció que este espacio es orgullo de todos los universitarios y de los poblanos. “Celebramos 14 años de una revolución cultural en Puebla gracias a la BUAP”.

El CCU fue concebido un 10 de noviembre de 2008 como una ventana abierta a las expresiones culturales, artísticas, científicas y tecnológicas. Así, en este aniversario se entonaron las mañanitas y se partió un pastel. En esta celebración estuvieron presentes José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Betzabeth Díaz Sánchez, directora del CCU; y, Jorge David Cortés Moreno, director de Librerías Universitarias.

En esta celebración se efectuarán diversas actividades durante noviembre, como la presentación de los libros A través del vaso, de Mariana H., el 17 de noviembre a las 19:00 horas,  y Cuarteles de invierno, viajes con mi hijo, de Rubén Cortés, el 19 de noviembre a las 18:00 horas. La sede será la Sala Nobel de la Librería Universitaria en el CCU. Además, la conferencia Esto sé…, a cargo de Odín Dupeyron, en el auditorio del CCU.