24 Horas Puebla

La Fiscalía de Morelos mantiene su versión de la muerte de Ariadna Fernanda fue por bronco aspiración y no por las lesiones que tenía su cuerpo.

Lo anterior, durante una rueda de prensa que ofreció Jazmín Herrera Soto, médico legista de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), quien indicó que:

“La causa es bronco aspiración alcohólica porque encontramos datos en traquea que nos están arrojando de que había alimento (…) y de esta manera condujera a la muerte”.

La funcionaria morelense subrayó que el grado de alcohol en la sangre de la joven -que desapareció el 30 de octubre en la Ciudad de México y su cuerpo fue localizado al día siguiente en Tepoztlán- era mayor a 400 miligramos por decilitro, lo que significa que ella tenía una intoxicación.

Y sobre las lesiones encontradas en el cuerpo de la mujer de 27 años, destacó que estas no se relacionan con daños a órganos blandos y por ende, con su muerte.

Además, subrayó que no existen “reautopsias” -en relación al segundo proceso que realizó la Fiscalía de la Ciudad de México- sino que hay “opiniones técnico-legales”.

Las declaraciones de Jazmín Soto se dan luego de que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy dijera el 6 de noviembre que:

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”.

En días recientes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha señalado en varias ocasiones que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona habría intentado encubrir al presunto feminicida de la joven -Rautel N-.