Derivado de las solicitudes de mejora en servicios y atención por parte de estudiantes de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), la Secretaría de Educación informa que, tras un paro que solo duró cinco horas, las actividades académicas reiniciaron este mismo jueves; además, comenzará una auditoría interna en las áreas administrativa y académica para revisar los diferentes procesos que los trabajadores realizan en esta casa de estudios.

Tras los acuerdos establecidos entre la rectora, María del Rocío Torres Soto y alumnos de la facultad de Terapia Física, la dependencia supervisará que las garantías individuales y educativas de los universitarios sean respetadas y que las autoridades de la misma cumplan con los compromisos.

La Secretaría revisará las solicitudes hechas por los alumnos en torno al trato que reciben del personal administrativo y académico; en caso de ser necesario, el “Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación” intervendrá para aplicar la normativa vigente en cuanto al reglamento interno de la escuela.

La dependencia reitera su compromiso de permanecer atenta y vigilante a las peticiones de la comunidad estudiantil, y garantizar el derecho a la educación.