El presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla y Tlaxcala (CITEX), Jorge Moreno reconoció que existe un retraso por parte de sus socios para firmar el acuerdo por el que se comprometen a evitar acciones que contaminen ríos.

En este sentido, el dirigente empresarial mencionó que el sector mantiene su compromiso con las autoridades en Puebla para lograr sinergias que permitan poner un freno a las descargas que afectan los afluentes.

No obstante, señaló que hay un número importante de empresa que no son socias de este organismo empresarial y que están identificadas como las que más contaminan los ríos.

Mencionó que en las últimas semanas son cuatro las empresas de este sector que fueron clausuradas por dichas causas y que todas ellas operan en la capital del estado.

Lo anterior luego que el gobernador Miguel Barbosa del estado instruyó, a las secretarias de Economía y Medio Ambiente, a que se tomaran otras acciones si el organismo que agrupa a los empresarios textiles no accede a la firma de acuerdo para evitar la descarga de contaminantes a los ríos que cruzan la capital poblana por parte de las empresas.