Con una mayor experiencia y sabiduría, Luka Modric disputará su último mundial con la responsabilidad de guiar a Croacia a repetir por lo menos lo hecho hace cuatro años para llegar a la final.

Tras haber conseguido su mejor participación como equipo en 2018, con el subcampeonato Mundial para Croacia, que le valió como un punto fundamental para ganar el Balón de Oro y el premio The Best de ese mismo año, Luka Modrić llegará a Qatar 2022 con la obligación de ayudar a su selección a mantener un nivel competitivo óptimo, a pesar de seguir siendo catalogados como un equipo de segundo plano a nivel mundial.

Aunque ese 2018 le significó su consagración individual como mejor futbolista a nivel mundial, y primero en terminar el dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los galardones individuales, Modrić aún sostiene un nivel competitivo digno de admirar para su edad y las exigencias que hay año con año en un club como Real Madrid.

El mediocampista creativo, desde su arribo a la institución merengue en 2012, ha logrado conquistar un total de 13 títulos entre los que se destacan cinco Champions League. Como blanco ha jugado un total de 452 partidos, para sumar 35 goles y 75 asistencias, en una zona en donde él se ha mantenido por encima de nombres como James Rodríguez, Francisco Alarcón y jugadores canteranos que nunca lograron adaptarse al equipo y tuvieron que salir para consolidar sus carreras.

Con su selección, luego del sólido Mundial de Rusia 2018, Croacia tuvo una Eurocopa sin mayores sobresaltos para ser eliminados en octavos de final ante España, aunque en la más reciente edición de la Nations League, dentro del grupo 1 de la liga A, se clasificaron a la siguiente fase final, tras comandar su sector por encima de Dinamarca, Francia y Austria.

Para Qatar 2022, al equipo croata comandado por Luka Modrić le esperará el grupo F, en donde se enfrentarán a las selecciones de Marruecos, Canadá y Bélgica, con un Zlatko Dalić que en la parte táctica sigue apostando por un equipo plagado de experiencia en los casos de Modrić, Perisić, Lovren, Brozović y Kovačić como principales elementos.