Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron para exigir la liberación de Edgar y Leonardo, estudiantes que fueron detenidos por supuesto delito de lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.

El miércoles a las 18:30 horas ambos acudieron a comprar al Oxxo localizado en la colonia Granjas Laguleña de la capital de Puebla y, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María Consuelo Cruz Galindo, robaron y agredieron a elementos entre ellos una mujer.

En un video difundido en redes sociales se observa a los uniformados someter a uno de los implicados con exceso de fuerza, aspecto que en una entrevista, la secretaria desmintió y argumentó que actuaron conforme a los protocolos.

Pero lo anterior fue rechazado por los manifestantes que arribaron a Palacio Municipal para exigir la liberación inmediata de sus compañeros y dejar sin efectos las imputaciones de la autoridad municipal.

“Leo y Edgar no llegaron ayer, pedimos que queden en libertad y las acusaciones en su contra sean borradas, la destitución de los elementos que ejercieron violencia en su contra aprovechando su posición, y un proceso justo apegado a la ley”.

Al grito de ¡“fuera policía de la universidad”!, “nos tratan como delincuentes”, “justicia para los estudiantes”, “solo somos estudiantes”, el grupo de alumnos de Físico Matemáticas exigieron respeto a sus derechos.

Afirmaron que seguirán insistiendo hasta lograr que sus amigos sean liberados.