Este viernes el gobernador Miguel Barbosa ofrece conferencia de prensa desde Casa Aguayo.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que Puebla tiene actualmente 180 casos activos de Covid-19, en 14 municipios.

Por su parte, Ana Lucía Hill, titular de Segob dijo que hubo 35 operativos y revisiones a negocios para verificar los protocolos sanitarios, además se apoyó en dos eventos masivos.

Ayuntamiento está en su derecho de no denunciar en caso BUAP

Es decisión del Ayuntamiento de Puebla no presentar denuncias por las presuntas lesiones a oficiales de la policía municipal, señaló el gobernador, al pedir no profundizar si el tema fue resuelto entre ambas partes.

Hay diversidad de opiniones: MBH por marcha del domingo

Barbosa Huerta manifestó que hay libertad para poder manifestarse en favor o en contra de la reforma electoral, pero reprochó que los partidos políticos estén empleando el movimiento para jalar adeptos.

“Tienen derecho a expresarse, el conservadurismo es forma de que nada cambie, para que nada se modifique, el régimen electoral actual no ha funcionado, sirvió para abrir la participación de la sociedad, en los años 90 (…) pero después fue controlado por el poder”.

El gobernador dijo que la reforma no va a desaparecer el INE, más bien se trata de una evolución en beneficio de la democracia.

Afirmó que quien encabeza el INE hoy “se ha vuelto el rival del Estado”.

Dijo que si bien tiene observaciones en muchos puntos de la reforma electoral, señala que lo importante es que se transforme el órgano electoral.

Morena ganará en contienda electoral

Al afirmar que Morena no debe temer a alianzas de partidos, el mandatario afirmó que en las elecciones de 2024 el partido de la Cuarta Transformación volverá a ganar.

“Morena tiene que estar apto para poder dialogar con cualquier partido político, pero no tiene temor a que se forme una alianza en frente, les vamos a ganar, así de sencillo, Morena les va a aganar, pero eso en su momento”, dijo.

Pide revisar tema de basura traída desde Oaxaca

No hay reporte sobre la llegada de basura desde Oaxaca, señaló el mandatario al pedir que se investigue el caso pues no debe permitirse.

Sigue abierto caso de homicidio de policías en Tecamachalco

Barbosa Huerta afirmó que sigue abierta la investigación sobre el homicidio de policías ministeriales en Tecamachalco hace casi un año.

Dan límite a textileros

El gobernador lanzó una advertencia a las empresas textileras para que a más tardar la próxima semana se firme el convenio para dejar de contaminar el medio ambiente, dijo que es “extraordinaria” la autoregulación, sin embargo, seguirán con las clausuras a quienes mantengan los niveles de contaminación.

Camina expropiación de La Cuchilla

El Gobierno no tiene injerencia en los procedimientos municipales para el cambio de uso de suelo, afirmó Miguel Barbosa en el tema de la expropiación de la Cuchilla, dijo que nada tiene que ver el cambio de la consejería jurídica.

Pidió que el Ayuntamiento realice el proceso que se comprometió a hacer.

Programa “Caminos Rurales”

Sobre la propuesta del gobierno federal para el programa de “caminos rurales”, sobre la atracción de turismo, el mandatario recordó que en la visita del presidente López Obrador a Ayoxuxtla, el propio mandatario planteó el proyecto para que la federación ponga materiales y poblaciones mano de obra.

Por lo anterior, pronto habrá reunión con la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hay condiciones para adelantar aguinaldo

El mandatario señaló que sí hay condiciones para que el Gobierno de Puebla entregue adelantos de aguinaldo previo a la temporada de Buen Fin.

Investigarán caso de campos del seminario

Sobre la protesta de vecinos de los campos del seminario, Miguel Barbosa, el mandatario pidió a la sociedad no bloquear las calles, pero pidió a la Consejería Jurídica investigar el caso.

“si se trata de un asunto jurídico pido a la consejería se informe, si se traa de un asunto de afectación a las personas pido a banco de tierra investigue de qué se trata y podamos saber y conocer los hechos”, afirmó

Recomienda al Ayuntamiento ajustarse a la ley

Respecto a la entrega de concesiones relleno sanitario y espacios publicitarios que se aproxima en el Ayuntamiento de Puebla, el mandatario pidió ajustarse a la ley y respetar los plazos y formas que ya se establecieron previamente.