Seis personas murieron tras ataques armados ocurridos en canchas de futbol rápido en el estado de Zacatecas.

El primer terrible suceso ocurrió la noche de este 12 de noviembre en una cancha de futbol rápido ubicada en la calle Cruz Lizárraga, de la colonia Bonito Pueblo, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Los testigos señalaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el sitio, por lo que pidieron apoyo de las autoridades al 911.

De acuerdo con el reporte de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas, fuerzas de seguridad de tres niveles distintos encontraron en el sitio a cinco hombres sin vida.

De igual forma la autoridad indicó que ya se realiza un operativo en la zona para dar con los responsables del hecho.

Por último agregó que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas se encuentra recabando información y evidencias para integrar la carpeta de investigación.

El segundo caso aconteció en otra cancha de futbol ubicada en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Jerez.

En este caso otro ataque armado dejó tres lesionados (dos hombres y una mujer) y un hombre muerto.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas, pidió apoyo a paramédicos de Protección Civil para trasladar a los heridos a un hospital cercano.

Se mantiene el despliegue de fuerzas de seguridad en el sitio para las averiguaciones correspondientes de este par de ataques armados en canchas de futbol.