Para mejorar la calidad de vida de las poblanas y poblanos que viven en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud encabezada por Denisse Ortiz Pérez y, en coordinación con la Administración de la Beneficencia Pública, distribuyó 446 lentes a personas con alguna deficiencia visual.

El organismo, a través de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación, realizó dos jornadas con el objetivo de acercar estos servicios a las personas beneficiadas, quienes anteriormente realizaron el trámite de solicitud, por lo que este municipio fue sede de la entrega de 147 lentes a habitantes de Ahuehuetitla, Chila, Petlalcingo, Piaxtla, San Jerónimo Xayacatlán, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Inés, Ahuatempan, Tulcingo, Huaquechula y Tepexco.

Asimismo, en la jornada realizada en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, pobladoras y pobladores de Chalchicomula de Sesma, San Salvador el Seco, Atzitzintla, Tlachichuca, Coxcatlán, San Gabriel Chilac, San Sebastián Tlacotepec, Chapulco, Ixcaquixtla, Atexcal, Caltepec, Cañada Morelos, Juan N. Méndez, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez y Zapotitlán recibieron 299 lentes con los que podrán realizar sus actividades diarias con mayor seguridad.

De esta manera, el SEDIF refuerza su compromiso de acercar los servicios de asistencia social a los 217 municipios del estado, con el objetivo de garantizar el bienestar de las poblanas y poblanos que más lo necesitan.