Diputados federales del PAN firmaron una carta compromiso con la que pactan votar en contra de la reforma electoral que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la Marcha por la Democracia convocada para este domingo a las 11 horas, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar, y Mario Riestra, acompañados de la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera, signaron el acuerdo.

Asimismo, establecieron una alianza con organizaciones de la sociedad civil por la defensa del INE desde el Congreso de la Unión.

La reforma electoral que se prevé sea analizada en diciembre, atenta contra la democracia de los mexicanos, aseguraron los diputados panistas desde Puebla.

Sobre la Marcha por la Democracia, Augusta Díaz de Rivera afirmó que la ciudadanía irá porque está convencida que no se puede dar un paso atrás, y esa es la fortaleza de dicho movimiento.

“El INE es la sociedad. Se ha apropiado de esta organización porque ha organizado personalmente las elecciones junto con el INE, han estado en las casillas, como representantes de sus colonias. Yo creo que esa es la fortaleza de esta marcha”.