El sector privado calificó como una ocurrencia la reforma electoral misma que, dijeron, de aprobarse también tendrá un impacto económico en el país.

Así acusó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel, al señalar que no hay motivos sólidos para “atentar” contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

“La realidad es que son locuras que se le están dando al presidente, no sabemos quién lo está asesorando o qué está pasando. Desafortunadamente no vemos que se estén concretando cada una de las ocurrencias como en Dos Bocas, el Tren Maya, el avión que no se rifó”, dijo.

Señaló que son más de 130 millones de mexicanos los que contribuyen en el país, por lo que en relación con el costo que tiene la operatividad del órgano electoral para los mexicanos es más caro comprar un refresco que pagar por el INE.

“Nosotros que estamos pagando los impuestos no nos estamos quejando que el INE sale caro y alguien que no genera economía y solamente tendría que administrar sí”, acusó.

Además el empresario dijo que se refiere de las estructura del órgano electoral para garantizar elecciones limpias en el país.