El municipio de San Pedro Cholula se prepara para la edición número 31 del Festival Internacional Vaniloquio 2022, en el que 42 iglesias se sumaran al resonaran sus campanas a un mismo ritmo.

Esta celebración se llevará a cabo 25 al 27 de noviembre para la que se tienen planeadas 22 actividades culturales, artísticas.

Uno de los eventos más esperados en el concierto de campanas, que se realizará el sábado a las 20:00 horas en la Plaza de la Concordia, en el que participarán 42 templos.

Durante la presentación del festival, la presidenta muncipal, Paola Angon indicó que uno de los objetivos de su gobierno es recuperar las tradiciones y la cultura.

“Este festival es uno de los más importantes de este Pueblo Mágico, donde la música se hace presente en las calles, en la plaza, en la iglesia, sitios donde se convive a diario y por ello, resulta de suma importancia”.

Asimismo, para el Festival Internacional Vaniloquio 2022 se espera una derrama económica de 15 millones de pesos y la visita de más de 15 mil personas.

Además, una ocupación hotelera de alrededor del 60%, con lo que se podrá llegar a los niveles pre pandemia.

Restaurantes, hoteles y otros establecimientos ofrecerán descuentos durante los tres días, como parte de la estrategia de reactivación económica.