El hermano de Juan Manuel, un joven padre de 35 años que falleció a causa de un accidente en motocicleta, donde su compañero de trabajo fue el responsable, pidió la ayuda del gobernador, Miguel Barbosa para que se haga justicia.

“Yo le pido la ayuda al señor gobernador Barbosa, por favor ayúdenos para que esta persona pague su culpa, para que no se quede impune. Que pague lo que hizo, que pague su imprudencia”, afirmó entre lágrimas.

Mario Xique Suárez, indico que se cumplió el ultimo de deseo de Gus, como lo llamaban sus familiares, al aceptar la donación de órganos con los que permitió que cinco personas pudieran vivir.

Asimismo, pidió la ayuda del Gobierno estatal para que Jafet N., quien manejaba la motocicleta el pasado 5 de noviembre, sea castigado por muerte imprudencial.

Explicó que ese sábado, Gus viajaba como tripulante en una motocicleta que era conducida por Jafet, pero al incorporarse imprudentemente a la avenida 12 poniente, se estrelló contra un camión recolector de la basura del municipio de Cuautlancingo.

Jafet alcanzó a saltar; sin embargo, Gus cayó sobre el pavimento en donde esperó más de hora y media para ser atendido por una ambulancia. Los paramédicos lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde finalmente falleció una semana después

El presunto responsable está desaparecido y su familia se ha negado a hacerse cargo, pues los gastos funerarios ascienden a los 200 mil pesos.

Añadió que su hermano dejó en orfandad a dos pequeñas de 14 y 8 años de edad. Este lunes 14 de noviembre fue velado en su domicilio de San Pedro Cholula.