24 Horas Puebla

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa ofreció conferencia de prensa desde Casa Aguayo.

Lo acompañan los titulares de Salud, Antonio Martínez García y de Gobernación, Ana Lucía Hill.

Transexenal, regularización de predios

Sobre el programa de regularización de predios, Barbosa Huerta recordó que ya se realizaron entregas en muchos municipios del estado. Manifestó que se tuvo que regularizar la ley y reestructurar procedimientos al interior de las dependencias para poder apoyar a los poblanos.

Dijo que la seguridad jurídica de los inmuebles debe de dejar de usarse para manipular a la ciudadanía, pues en el pasado de utilizó para sacar recursos de la gente sin que el procedimiento avance.

Recomendaciones para diabéticos

El secretario de Salud, recordó que hoy es el Día Mundial de la diabetes, Puebla ocupa el segundo lugar donde se realizan pruebas para detectar diabetes. Más de 300 mil acciones este año para detectar. La entidad es tercer lugar en dar manejo y control a esta enfermedad

Recomendó a los poblanos llegar un nivel de vida saludable.

72 casos nuevos, 33 el viernes, el sábado 27 y el domingo 12 casos nuevos. Hay 207 casos activos en 14 municipios, de estos, solo dos están hospitalizados. Sin defunciones en el fin de semana.

Este año, ya se reportaron 14 mil 518, casos nuevos de personas que viven con diabetes, por lo que urgió que existan cuidados a la salud para evitar que esta enfermedad siga creciendo.

Mantienen supervisiones sanitarias

Ana Lucía Hill dijo que el fin de semana se realizaron 55 revisiones sanitarias a comercios. Además se hizo acompañamiento en seis eventos masivos.

Hubo respeto a derechos de manifestantes

Al asegurar que los gobiernos de la Cuarta Transformación no son como en el pasado, el gobernador afirmó que hubo respeto por parte de los gobiernos de Morena a la marcha contra la reforma electoral, pero acusó que hubo personajes políticos que emplearon este movimiento para afectar al desarrollo de las gestiones actuales.

“Se llevo un mitin de personas que tienen una opinión de la reforma electoral que se presentó por el ejecutivo federal a la cámara de los diputados, desde luego, en este escenario, los gobiernos de la Cuarta Transformación, donde está el gobierno de Puebla y el gobierno Federal, dimos prueba del respeto que tenemos por las libertades de las personas”, dijo.

Lamentó que opositores al gobierno, empleen como pretexto el movimiento para atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la reforma que propone el titular del Ejecutivo Federal no es eliminar al INE, sino su transformación. Acusó que quienes integran al órgano electoral son quienes están deteriorando su funcionamiento.

Convoca  a marcha

El 27 de noviembre, a las 11 de la mañana, el gobernador convocó a todos los poblanos para apoyar y defender a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“La gente que no va a dejar que la hipocresía se apodere de nuestra sociedad, yo los llamó, yo estaré al frente de esa marcha, por Puebla, por la cuarta transformación”.

PSI y sus nexos con delincuencia

El gobernador recordó que el PSI, ha tenido una relación cercana con algunos delincuentes, como en el caso de “El Toñín”, señalado como un líder huachicolero y su hermano Alejandro Martínez Fuentes, ex edil de Quecholac.

También se refirió a Inés Saturnino N., quien ya fue detenido y presuntamente también estaba coludido con bandas delincuenciales.

Ley de Movilidad

El gobernador, dijo que pronto habrá armonización de la Ley de Movilidad. Pidió estar pendientes de las labores del Congreso de Puebla.

En otro tema dijo que pronto habrá datos sobre la digitalización de procedimientos administrativos en Puebla.

Licitaciones en materia de Salud

Sobre las licitaciones, recordó que antes del 31 de marzo se debe ejercer el gasto que aún pertenece al 2022, dijo que se buscará construir hospitales en beneficio de familias poblanas.

Dijo que con el IMSS, habrá apoyo de unidades de hemodiálisis hemodinamia y cáncer de mama, pero en este caso, solo será trabajo coordinado con el Seguro Social, mientras que las obras que se licitarán serán responsabilidad del sector salud.

Recordó que se está licitando la construcción de la nueva sede del Congreso y del nuevo auditorio “El Relicario”, dijo que son grandes obras y no se dejará de lado las construcciones sociales en favor de la vida cotidiana de los poblanos.

Debe haber coordinación para evitar montachoques

El mandatario señaló que debe existir coordinación en materia de seguridad para evitar que ocurran casos donde operan los “montachoques”, dijo que no es válido deslindarse de la responsabilidad que toca a los ayuntamientos y policías estatales.

IMSS Amozoc

Luego de que en el presupuesto para el próximo año no se contemplaran recursos para el IMSS Amozoc, Miguel Barbosa informó que en breve, Zoé Robledo, director del Instituto vendrá a Puebla para abordar el tema.

“El director del IMSS, quedó conmigo que venía en tres semanas, después de la asamblea del IMSS, es mañana, después fijará una fecha, no está nada perdido, no es cierto que no hay recursos”, dijo.