Puebla ocupa el tercer lugar nacional de defunciones a causa de la diabetes, tan solo en el último año se reportaron 10 mil 396 fallecimientos de poblanos, algunos de estos ocurrieron en diabéticos que se contagiaron de Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Enunció que en lo que va de 2022 se  han diagnosticado 14 mil 518 nuevos pacientes que vivirán con diabetes, dijo que anualmente son entre 12 mil y 13 mil los ciudadanos que enferman, por lo que urgió a llevar una vida sana, alimentarse bien, dejar de fumar, tomar y hacer actividades físicas.

“Actualmente tenemos en la secretaría de Salud, más de 36 mil personas que están bajo control de la diabetes en todas las unidades médicas, por taza somos a nivel nacional el tercer lugar en lamentables defunciones”, comentó.

El secretario de Salud, recordó que hoy es el Día Mundial de la diabetes, Puebla ocupa el segundo lugar donde se realizan pruebas para detectar diabetes. Más de 300 mil acciones este año para detectar. La entidad es tercer lugar en dar manejo y control a esta enfermedad.