Ahora, las jaulas que son exclusivas para estacionamiento en unidades habitacionales están siendo ocupadas para improvisar puestos para la venta de bebidas embriagantes, aun cuando está prohibido.

En unidades habitacionales como Agua Santa y La Margarita, es donde se está presentando este problema, ante lo cual, el Ayuntamiento de Puebla Implementará operativos para impedir la presencia de estos lugares clandestinos, así lo dio a conocer, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el indicó que estás estructuras solo se pueden utilizar para el estacionamiento de vehículos, no así para una actividad comercial de ningún tipo como se ha identificado.

Ante ello, el gerente de la Ciudad, aseveró que se reforzarán los operativos para impedir la venta de este tipo de productos.

Domínguez Sánchez recalcó que el Gobierno de la Ciudad ha realizado la homologación en imagen y normatividad de los locales y casetas en estos puntos.

“Lo que se ha venido realizando con la SEGOM, en el caso específico de Agua Santa y La Margarita, es un ordenamiento de locales de comercio en la vía pública, se reguló todos estos locales y casetas, se homologaron en su imagen y se dio un padrón de estos negocios o comercios en vía pública. En el caso de las jaulas, son única y exclusivamente para que los vecinos, a su petición, puedan tener sus coches resguardados”.

Aseveró que este problema se ha identificado que se presenta más los fines de semana sin ninguna restricción, de ahí que la Secretaría de Gobernación y Normatividad establecerán los operativos necesarios para frenar este problema.

“Los operativos que se realizan en toda la ciudad los fines de semana, que es cuando se da más este tema, Segom trabaja en esta inhibición en vía pública, y Normatividad trabaja en que los negocios que no tienen la licencia correspondiente sean clausurados y no operen”, afirmó.