Una capa de contaminación opacó el cielo de la ciudad de Puebla durante la mañana de este lunes, esto luego de que permanece la Fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México desde el sábado.

En la capital poblana fue difícil observar el volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl o La Malinche, pues desde las azoteas de los edificios solo se podía ver que los rayos de sol apenas atravesaban el ozono acumulado en el cielo gris.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la calidad del aire en las ciudades que integran esta parte del centro del país, sería de de mala a muy mala a lo largo del día, por lo que se aplicó el Hoy No Circula en la CDMX.

“El sistema de presión continúa afectando la porción central del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 °C, viento con intensidad débil sin dirección definida y poca formación de nubes hasta la media tarde, por lo que la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad. De estos elementos meteorológicos resultará una limitada dispersión de los contaminantes y calidad de aire por ozono de mala a muy mala”, informa el último comunicado de la CAMe.