24 Horas Puebla

El Gobierno del Estado concluyó el proceso para la adquisición de un predio en la calzada “Ignacio Zaragoza”, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se construirá la nueva sede del Congreso de Puebla.

La propuesta contempla poder albergar a los 41 diputados locales, así como a los 200 empleados del Poder Legislativo, por lo que se prevé que esté listo para las sesiones ordinarias antes de que concluya la LXI Legislatura local.

Por ello, una empresa contratada por la administración estatal ya trabaja en el proyecto ejecutivo de este recinto que se ubicará sobre dicha vialidad, antes del mausoleo al General Zaragoza.

Sobre la inversión, una parte de los recursos se obtendrán del presupuesto 2023 y la otra de la partida 2024, siendo éste el último año del gobernador, Miguel Barbosa al frente del Gobierno de Puebla.

Fue el propio mandatario estatal quien hizo el anuncio este martes 15 de noviembre, señalando que se tratará de un inmueble funcional y elegante, con espacios idóneos para los diputados.

“Una empresa muy importante que está haciendo los estudios para hacer un bonito proyecto, no dispendioso, un proyecto elegante, funcional, de materiales propios de nuestra región, se está trabajando muy bien en eso y les doy la palabra a los legisladores que van ellos a estrenar su sede, casi al final, pero la van a estrenar”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro, indicó que actualmente se labora en el proceso de asignación de recursos, debido a que las obras rebasarán el periodo de 12 meses.