Como parte de su revisión 2022, empresa y sindicato de Audi de México lograron acuerdos que fortalecen el contrato colectivo de trabajo.

Así lo dio a conocer la representación o trata a través de un comunicado en el que destaca para el rubro de prestaciones 200 pesos más en Vales de Despensa Mensuales, aplicado a partir de enero 2023, dos días más de aguinaldo, aplicado a partir del año 2023 y el 15 de septiembre como día festivo aplicado a partir del año que viene.

“Estas ganancias de la cláusula transitoria formarán parte de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y desde luego, se convertirán en derechos y conquistas laborales que se quedarán con nosotros de manera permanente sin importar si la inflación baja”, apuntaron.

Además, se creó una nueva prestación para los sindicalizados que contempla un pago de mil pesos por concepto de “Ayuda para Útiles Escolares” que se pagará en la segunda semana de agosto de cada año, iniciando su vigencia a partir del año 2023. Se trata de una prestación que aplicará para el 100 por ciento de los trabajadores sindicalizados sin importar que tengan o no hijos en edad escolar.

Lo anterior es resultado de varias reuniones en la Ciudad de México en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos entre empresa y sindicato.