El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se dijo a favor de la marcha convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para festejar los cuatro años de la llegada de la 4T al Gobierno Federal.

En conferencia de prensa mencionó que en el caso de Puebla, él encabezará el movimiento al cual se espera la participación de 50 mil poblanos del Paseo Bravo hacia el zócalo capitalino para demostrar que es más la gente comprometida con la cuarta transformación.

“Seguramente habrá poblanos que acudan en un enorme número, todas las convocatorias del presidente de la República son importantes para los poblanos y le hacen caso los poblanos, siempre hay una buena respuesta, pero nosotros nos quedamos en Puebla a marchar (…) Si el presidente de la República ha fijado el objetivo de la marcha”, dijo.

Apuntó que en esta manifestación se demostrará que “las calles son la de la izquierda” y los ciudadanos no se dejan engañar y manipular con los discursos engañosos de los partidos políticos de la oposición.

Además, el gobernador fue cuestionado sobre la participación de perfiles como el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, en la marcha de la Ciudad de México, a lo que dijo ellos que puede tomar su autobús para ir a la capital porque en Puebla no es necesario.

Barbosa Huerta mencionó que la movilización que saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) el próximo 27 de noviembre a las 9 de la mañana habrá una amplia partición ciudadana.