Un abuso sexual a un menor de edad fue denunciado por familiares de la víctima, quienes señalaron que este hecho ocurrió el pasado 10 de noviembre en una escuela de la colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla.

El ataque al alumno de 9 años se habría perpetrado la noche del jueves en el internado de enseñanza primaria “Julián Hinojosa”, luego de que habría sido sometido por cuatro de sus compañeros, de acuerdo con Lo de Hoy Puebla.

Ese día, la maestra de guardia de nombre Elizabeth, habría salido antes de su horario establecido, por lo que fue en ese momento cuando los alumnos cometieron el abuso.

La familia señala también al director de la primaria, quien presuntamente sabía de esta situación, pero decidió no investigar lo ocurrido y no reportarlo a las autoridades.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Subsecretaría de Educación Básica a realizar las indagatorias correspondientes y esclarecer el caso.

“Instruyó a la Secretaría de Educación Pública, para que disponga inmediatamente de una supervisión a este hecho, hoy mismo, en este momento y la Subsecretaría de Educación Básica tiene que ir y hacer la supervisión del caso, enterarse de este hecho, ya apuntamos cual es la escuela en Xonaca”, aseveró.