La revisión de las 217 Leyes de Ingresos de municipios de Puebla se realizará en dos bloques, uno será los que solicitan el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), señaló el diputado por el PRI, Jorge Estefan Chidiac.

En su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso de Puebla, dijo que están a la espera que lleguen las propuestas de los alcaldes a este cuerpo colegiado para comenzar el análisis correspondiente.

Expuso que revisarán que ninguna de estas propuestas exceda el índice inflacionario nacional que ronda el 8 por ciento o que pretenda crear algún impuesto que no esté justificado y que represente un daño para los bolsillos de los ciudadanos.

“Lo que es un hecho es que la fórmula que hicimos es legal, es constitucional y que no nos equivocamos, si el municipio de Puebla nos mandó la misma fórmula que se aprobó aquí sería un buen paso para que se le pueda aprobar”, mencionó.

Manifestó que por el momento desconoce el número preciso de ediles que solicitaron la facultad para cobrar el DAP durante el ejercicio fiscal 2023 y solamente sabe de la intención del edil, Eduardo Rivera Pérez, porque lo hizo público.