Será la contraloría de ayuntamiento de Puebla que sancione a la exalcaldesa Claudia Rivera por usar la imagen del Presidente López Obrador y bienes municipales durante la campaña del 2021, dijo el presidente municipal Eduardo Rivera.

Añadió que esperará el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para conocer el sentido de la misma.

En sesión de este jueves, el TEEP amonestó a Rivera Vivanco por usar la imagen del presidente y bienes de la comuna en la campaña 2021.

Además de lo anterior dio cuenta al municipio de Puebla para hacer lo propio, y en este sentido mencionó que aún no han notificado a la autoridad municipal.

“Estaremos esperando, sabemos de manera extraordinaria esta decisión por parte del órgano electoral estatal, tendremos nosotros que esperar la notificación formal para saber los alcances y las indicaciones que nos pueda turnar. Cuando esto sea, será turnado a la Contraloría y la Contraloría va determinar la sanción en su caso que proceda”, dijo.

Los magistrados del TEEP determinaron la existencia de violación a las normas de propaganda electoral a Claudia Rivera Vivanco y a Morena por la indebida difusión y aprovechamiento de la imagen del presidente de la república en la modalidad de caricatura con fines electorales.

La falta impuesta es una amonestación pública y se ordena que la sentencia se publique en el catálogo de sujetos sancionados y se da vista a la contraloría del ayuntamiento para que se inicie un procedimiento contra la ex presidenta municipal de la capital.

 

https://24horaspuebla.com/2022/11/17/castigan-a-vivanco-por-campana-2021/