Negocios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, se unirán a El Buen Fin.

Se calcula que 3 de cada 10 negocios de venta y preparación de alimentos se sumaron a esta estrategia nacional también conocida como “el fin de semana más barato del año”. El giro con mayor participación es el comercio.

Por sí mismo, el periodo del 18 al 21 de noviembre, generaría un aumento del 10% en el consumo, pero adicional a las promociones y dinamismo comercial de El Buen Fin, los restaurantes tienen una mayor expectativa de ventas, de hasta un 40 por ciento.

https://24horaspuebla.com/2022/11/17/llega-el-buen-fin-con-incredulidad-de-poblanos-sobre-las-ofertas/

Algunos ejemplos de las promociones que tienen los restaurantes durante esta temporada: descuentos del 10% en el consumo total, postre o café gratis, y cupones de descuento para próximas visitas.

Se estima que los corredores gastronómicos con mayor venta en El Buen Fin sean el Centro Histórico, la Avenida Juárez y La Paz, Osa Mayor y Angelópolis, así como el resto de las plazas comerciales de Puebla capital y zona metropolitana.

Algunas recomendaciones de Canirac Puebla a los consumidores y consumidoras: revisar las restricciones y temporalidad de las promociones, comparar precios, preguntar al establecimiento cualquier duda sobre sus promociones, antes de hacer la compra; consumir local y comprar en el sector formal.