Ecuador y el país anfitrión, Qatar, serán los encargados de comenzar con las emociones en el Mundial de Futbol de la FIFA, este próximo 20 de noviembre.

Actualmente en el lugar 50 del ranking mundial de la FIFA, Qatar ha tenido una preparación deportiva intensa, con el grupo liderado por el español Félix Sánchez. En 2019 ganaron la Copa Asiática ante Japón y han visto actividad como invitados en la Copa América y la Copa Oro, entre 2019 y 2021.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, fue una de las grandes sorpresas en la eliminatoria de la Conmebol, al clasificarse de manera directa y con una generación de jugadores con buena experiencia internacional y presencia en la Liga MX.

Qatar tiene una alineación táctica habitual bajo el esquema táctico de 4-3-3, con Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem, Hassan Al Heidos; Almoez Ali, Akram Afif, como su once estelar. En el caso del delantero Almoez Ali, es actualmente su principal figura.

Ecuador apunta a utilizar a un estilo táctica similar al de Qatar con 4-3-3 y los nombres de Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Michael Estrada y Enner Valencia, dentro de su esquema titular. La figura estelar de los sudamericanos es indiscutiblemente el mediocampista, Moisés Caicedo, actual jugador del Brighton en la Premier League.

Este partido podrá disfrutarse en México, a las 10 de la mañana, en hora del centro del país.

GR