Marchan colectivas feministas en el Día Internacional de la Mujer (+videos)
Marchan colectivas feministas en el Día Internacional de la Mujer (+videos)

Proponen hasta 10 años de prisión a funcionarios que graben o fotografíen víctimas para difundirlas fuera del proceso a fin de sancionar a los funcionarios que graven, fotografíen a víctimas para filtrar las imágenes fuera del proceso que se lleva a cabo.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido del Trabajo, Antonio López Ruiz, a través de la cual se busca reformar el Código Penal del Estado de Puebla y de esta forma evitar este tipo de prácticas que en ocasiones se llevan a cabo como una forma de negocio.

Puntualizó que si bien existen actualmente el recurso de protección a víctimas aun persisten hechos lamentables que atentan contra la dignidad de las personas.

Mencionó que ante ello se requiere la adopción de instrumentos útiles para combatir la corrupción, la burocracia y todo aquello que ayude a la disfunción del nuevo sistema de justicia y la protección de la presunción de inocencia del detenido en el ámbito penal.

Además señaló que la entre sus garantías y protección a víctimas destaca la protección de sus datos personales, como lo son sus nombres, edades, identificaciones, fotografías, entre otras, ya que tienen derecho al resguardo de su identidad y de su intimidad; sobre todo, cuando se trata de menores de edad o de delitos como trata, violación o secuestro.