A partir de este martes, la empresa de automóviles Volkswagen de México pondrá en marcha un nuevo paro técnico en sus líneas de producción de los modelos Jetta y Taos.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), esta medida responde también al desabasto de semiconductores que existe en la industria automotriz a nivel mundial.

De esta forma los trabajadores del del primer turno del “Segmento 1 Jetta” parara actividades y desde martes y hasta el próximo 25 de noviembre parará la línea de producción del “Segmento 3 Taos” en el segundo turno.

Además se informó que el pago de salarios para los trabajadores sindicalizados irá de 82.5 por ciento a 94.2 por ciento global y una vez que se retomen las actividades laborales se normalizará el sueldo.

“Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”.

La organización sindical dijo que se aplicarán, como en ocasiones anteriores, vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

Además se indicó que para el inicio de la producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.