secretaria de economía

El estado de Puebla comienza a mostrar signos de franca recuperación tras más de dos años de la pandemia por el Covid-19, así lo dio a conocer la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

Señaló que es palpable la recuperación de empleos de forma que la entidad reporta un superávit de 3 mil puestos de trabajo.

Dijo que en muchos casos se trata de empleos que se recuperaron luego que las empresas tuvieron que recurrir a suprimirlos durante la contingencia sanitaria por la falta de liquidez para cubrir sus salarios quincenales o mensuales.

“Así es, ya recuperamos los empleos perdidos después de la pandemia ya tenemos números positivos y son tres mil empleos hemos superado después de la pandemia, son números positivos y son buenas noticias. Estamos en plena recuperación”.

Apuntó que esta recuperación es resultado de la promoción que se está haciendo de la entidad en el país y el extranjero.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la contingencia sanitaria se perdieron en la entidad 39 mil 172 empleos formales con prestaciones de ley.