La violencia azotó al municipio de Tulcingo de Valle. La madrugada de este lunes, hallaron dos bolsas, presuntamente con el cuerpo del comandante de los dos turnos de la Policía Municipal, Maurilio N., en un parque; momento en el que se publicó un video en su cuenta de Facebook, confesando el asesinado de cuatro personas.

El cuerpo fue abandonado en bolsas de basura en un parque de Tulcingo de Valle.

La semana pasada fueron localizadas sin vida dos parejas desaparecidas de Tulcingo, las encontraron en un paraje del municipio de Huamuxtitlán Estado de Guerrero, estaban degolladas y torturadas.

Dos parejas, es decir, dos hombres y dos mujeres, desaparecieron las primeras horas del domingo y fueron halladas muertas, la noche de lunes 14 de Noviembre, con signos de tortura y degolladas a orilla de la carretera Tlapa-Puebla, a la altura del municipio de Huamuxtitlan, Guerrero.

Los familiares reportaron que las dos parejas conformadas por Gonzalo «N» y Clara «N», y Fabiola «N» y Pedro «N», desaparecieron aproximadamente a la 1 de la mañana del domingo, ya que no tuvieron contacto con ellos, al día siguiente tocaron las campanas para que la población los ayudará en la búsqueda.

Al día siguiente, aproximadamente a las 8 de la noche, reportaron en una llamada anónima al 911, sobre cuatro cuerpos tirados a orilla de la carretera Tlapa-Puebla, en el punto conocido como “El Terreno”, cerca de Jilotepec, perteneciente al municipio de Huamuxtitlan, comunidad colindante con Tulcingo de Valle, límites entre Puebla y Guerrero.

Posteriormente, llegaron agentes del Ministerio Público a realizar el levantamiento de los cuerpos, y detectaron que presentaban huellas de tortura y que habían sido degollados, porque tenían heridas provocadas por arma blanca en el cuello.

Al lugar del hallazgo llegaron los familiares, quienes lograron identificar que los cuerpos pertenecían a Pedro, Gonzalo, Santa y Fabiola, todos originarios de Tulcingo del Valle, del Estado de Puebla.