Las selecciones de Estados Unidos y Gales consiguieron el primer empate registrado en el Mundial, con marcador de 1-1, para cerrar las actividades del lunes, dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuadro dirigido por Gregg Berhalter, fue amplio dominador de las acciones, ante un inexperto cuadro británico, que nunca logró competir de manera más frontal en el juego, para conseguir su primera anotación al minuto 36, por conducto de Thimothy Weah en combinación con Christian Pulisic.

El partido realizado en el estadio Al Rayyan, tuvo al combinado de las Barras y las Estrellas, como el principal protagonista con el balón, mientras que Gales siempre lució cómodo con una estructura reactiva o contragolpeadora.

Estados Unidos a pesar de haber generado al menos tres acciones claras de gol, se enfrentó a un Wayne Hennessey que cumplió en el arco de los dirigidos por Rob Page.

El empate de los europeos llegó al minuto 82, tras una falta cometida sobre Gareth Bale en área estadounidense, que fue castigado con penal, por Abdulrahman Al Jassim, como el árbitro central del partido. Bale fue el ejecutor que le dio la igualdad a su selección, para rescatar un importante punto en un grupo B, liderado por Inglaterra, tras su contundente victoria sobre Irán.

El juego concluyó con una dinámica mucho más abierta de ambos clubes, sin que lograran traducirlo en ocasiones claras de gol.

El siguiente partido para Estados Unidos será ante Inglaterra, mientras que Gales se enfrentará a Irán, el próximo viernes 25.

EAM