Los vigentes campeones del mundo, tuvieron un primer partido en Qatar 2022 con una contundente victoria sobre su similar de Australia, por marcador final de 4-1, a pesar de arrancar el partido con derrota parcial en los minutos iniciales de juego.

Francia fue de menos a más en su debut como campeón defensor, para ser sorprendidos en los minutos iniciales, por un combinado australiano que aprovechó errores en salida de los galos, que los llevaron a anotar el primer gol del encuentro, por medio de Craig Goodwin al minuto 9.

La reacción de Francia tardó en llegar y fue hasta el minuto 27 con Adrien Rabiot, que lograron el empate, bajo una clara mejoría de los franceses en su juego, que rápidamente se tradujo en un dominio y control pleno sobre las acciones generales del encuentro.

Salvo ligeros esfuerzos aislados durante la primera mitad, Australia fue perdiendo intensidad en el compromiso, a causa de un mejor manejo de juego que presentó el equipo dirigido por Didier Deschamps. La remontada y posterior goleada la comenzó a desarrollar Olivier Giroud con su primer gol de la noche al minuto 32, con un juego que encerró prácticamente a los australianos en su propia área.

Durante la parte complementaria y por medio de Kylian Mbappé y nuevamente Giroud, Francia terminó por sentenciar el juego y asegurar sus primeros tres puntos en el certamen. Para la siguiente jornada, los campeones enfrentarán al equipo que más se les ha dificultado en los últimos años, en el caso de Dinamarca, mientras que Australia se medirá a Túnez, en un sector D, que lidera Francia con 3 puntos, por encima de daneses y tunecinos con solo un punto respectivamente.