Por presuntas irregularidades a su paso por la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont podría enfrentar sanciones, así lo dio a conocer el secretario general de ese instituto político, Agustín Guerrero Castillo.

Apuntó que entre las presuntas irregularidades detectadas destaca la adquisición de ocho vehículos de lujo que se compraron durante su gestión. También se enlista la entrega de cinco de ellos en muy mal estado y también la ausencia de otras tres unidades.

“Se vence el plazo que legalmente se tienen para que la Dirección saliente responda las observaciones que se le hicieron llegar, entonces hay un pliego de observaciones ante un notario donde se detalló cuáles eran los faltantes”, expuso.

Además, se detectó que el inmueble que fue sede de la dirigencia estatal, no se pagó y en consecuencia tampoco forma parte de los activos de Morena.

El secretario general del partido dijo que Belmont Cortés fue notificado por estos señalamientos en el domicilio que registró como militante de Morena.

En este sentido dijo que está por vencer el plazo para que Belmont Cortés responda al pliego de observaciones generadas dentro del proceso de entrega-recepción del Comité Ejecutivo Estatal por lo que en el partido, dijo, están a la espera que antes del próximo jueves responda por las irregularidades señaladas en su contra.