En la actividad final del cuarto día de actividades en Qatar 2022, Bélgica derrotó a Canadá en el primer partido de ambos representativos dentro de Qatar 2022, por marcador de 1-0.

A pesar del resultado tan corto en el marcador final, tanto belgas como canadienses brindaron un partido entretenido y con una dinámica constante de muchos espacios, transiciones rápidas y nulo control en mediocampo.

Canadá tuvo un inicio de juego atrevido, con muchas proyecciones por bandas con Alphonso Davies, Junior Hoilett y Tajon Buchanan. El cuadro norteamericano no logró hacer valer una oportunidad importante en el juego, con un penal fallado en los primeros minutos, con una gran atajada de Thibaut Courtois en la portería de los europeos.

Aunque el equipo dirigido por Roberto Martínez trató de imponer un partido pausado y con más tenencia del balón, cayó fácilmente en la dinámica que siempre impuso Canadá, de espacios notables entre líneas y con constantes desbordes por bandas.

Dicha postura agresiva y la incapacidad de justificarlo en el marcador, produjeron un desconcierto en la defensa de los canadienses, que Michy Batshuayi aprovechó para colocar el primer y decisivo gol a segundos de finalizar la primera mitad.

La experiencia de Bélgica no supo controlar a la juventud y desparpajo de Canadá, que en todo momento complicó el partido en ataque, para entregar uno de los partidos más dinámicos hasta ahora vistos en la Copa del Mundo.