La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de cuatro sujetos por el robo de mercancía y dinero en efectivo a una tienda de conveniencia ubicada dentro del territorio de Cuautlancingo.

A través del intercambio de información entre instituciones policiales de la zona metropolitana, se tomó conocimiento sobre un robo a una tienda de conveniencia en San Lorenzo Almecatla.

En seguimiento al hecho delictivo, se estableció que los probables responsables ingresaron a la capital poblana a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color azul, motivo por el cual la Policía Municipal de Puebla implementó cercos de seguridad.

Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana ubicaron la unidad referida y detuvieron a José “N.”, de 37 años de edad; Juan “N.”, de 21 años de edad; Osvaldo “N.”, de 20 años de edad y Eduardo “N.”, de 18 años de edad.

Además, fue posible recuperar la mercancía robada consistente en cajetillas de cigarros, botellas con licor y dinero en efectivo. También, fue asegurada un arma de fuego y un objeto de plástico tipo pistola.

De acuerdo con labores de inteligencia de la SSC, los cuatro hombres detenidos formaban parte de “Los Chilangos”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a negocio y transporte público colectivo en Puebla capital, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).