Habrá una revisión en las rectorías y direcciones de las escuelas de Educación Superior, no se permita que funcionen como “órganos de operación electoral”; sentenció gobernador, Miguel Barbosa.

Señalo que desafortunadamente algunas instituciones educativas estaban siendo utilizadas para formar una estructura con fines políticos-electorales de cara a los comicios concurrentes de 2024.

Expuso que algunas instituciones actualmente no cuentan con un director debido a que fueron removidos al comprobarse que no estaban cumpliendo con sus funciones y ocupaban sus cargos para acciones encaminadas a cuestiones políticas.

Estamos analizando las rectorías y direcciones de todas las escuelas de educación superior del gobierno del Estado de Puebla y no podrán ser órganos de operación electoral, no, no deben de ser y por eso estamos revisando todo”, refirió.

Barbosa Huerta reiteró que su gobierno se mantendrá ajeno a las cuestiones políticas y quienes forman parte de la administración estatal deberá conducirse con estricto apego a la legalidad o en su caso serán dados de baja.