El gobernador, Miguel Barbosa anunció un “gran litigio” contra la empresa que construyó la plataforma de la empresa automotriz Audi de México.

En conferencia día de prensa desde Casa Aguayo dio a conocer que estas acciones forman parte de un proyecto que contempla tanto la reestructuración de la deuda por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), la reapertura del Museo Barroco en diciembre y la presentación de denuncias penales contra la empresa encargada de las plataformas de Audi.

En este sentido dijo que se tendrá “un gran litigio” contra la empresa que se encargó de construir las plataformas de Audi en el municipio San José Chiapa, pues “hubo un gran fraude”.

“Les anunció que ahí va haber un gran litigio, hay grandes fraudes, ya se presentaron denuncias penales sobre ese tema, ya presentamos denuncias penales, pero va haber un litigio contra la empresa, no contra Audi, sino contra la empresa que las construyó”, dijo.

Cabe destacar que para el 2023, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la entidad contempla el pago de mil 443 millones 165 mil 458 pesos como parte de los compromisos financieros por las plataformas de Audi, Museo Internacional Barroco y CIS, lo que representa 3.4 por ciento más de los mil 395 millones 89 mil 478 que se etiquetaron para este año.