La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VHP) también será aplicada en escuelas privadas de Puebla, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario agregó que madres y padres de familia podrán consultar toda la información en el teléfono 800-226-8431 y en las páginas oficiales de la dependencia y Secretaría de Educación: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Además, mencionó que para que las niñas de 13 y 14 años, así como de primero y segundo de secundaria puedan inocularse, deberán llevar su carta de consentimiento informado y cartilla de vacunación. De igual manera, recordó que las niñas no escolarizadas deberán de acudir a los centros de Salud más cercanos al domicilio con los mismos requisitos.

Respecto al reporte epidemiológico de la COVID-19, el titular de la dependencia dijo que la entidad tiene seis personas hospitalizadas por dicha enfermedad, de las cuales ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

En videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García puntualizó que, en las últimas 24 horas, hubo solo dos nuevos contagios de SARS-CoV-2 y ningún fallecimiento.

Por último, precisó que hay 250 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 12 municipios.