El gobernador Miguel Barbosa ofrece conferencia de prensa desde Casa Aguayo donde actualizad datos de interés para los poblanos.

Datos COVID-19

El secretario de Salud, Antonio Martínez García dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron solo dos casos nuevos de Covid-19, por lo que actualmente hay 250 casos activos en 12 municipios de la entidad. No se registraron defunciones.

Respecto a la vacunación VPH para adolescentes, se están aplicando en mil 400 escuelas de la entidad, incluyendo a las escuelas privadas.

Recordó que la información se puede consultar en la página web de la dependencia y también al teléfono 800 226 8431.

Requisitos: llevar el consentimiento informado y tras la inoculación se da un comprobante de la aplicación.

Hay reglas por seguir en áreas naturales protegidas

El gobernador señaló que cada área natural protegida tiene establecidas reglas que deben mantenerse y atenderse.

“Todas las áreas naturales protegidas tienen restricciones para su uso y aprovechamiento, para edificar construcciones, todas se tienen que ajustar a las reglas del área natural protegida”, señaló.

Reducción para búsqueda de personas no afectará labores

Ana Lucía Hill, titular de Segob, afirmó que, pese a que para el próximo año se contempla la reducción de casi 30% al presupuesto en búsqueda de personas, no habrá afectaciones a las tareas de este grupo.

“No se van a ver afectadas las tareas y el trabajo de la comisión estatal de búsqueda de personas, no se ve reflejado en sus funciones como tal esta disminución. Sobre si se va a recibir recursos de la Federación, está por evaluarse”, dijo.

En su participación, el gobernador Barbosa Huerta refirió que respeta las labores de la Comisión de Búsqueda pues desde su gobierno se ha impulsado.

Escuelas no serán órganos de operación electoral

Barbosa Huerta aseguró que no va a permitir que los bachilleratos e instituciones de educación superior a cargo del Gobierno del Estado, sean utilizados para operar en las elecciones de 2024.

“No tienen dirección todavía, estamos analizando las rectorías y direcciones de todas las escuelas de educación superior del gobierno del estado, no podrán ser órganos de operación electoral, no debe ser, estamos revisando todo”, sentenció.

Envía buenos deseos a nuevo titular de CCE

Al afirmar que ha saludado en algunas ocasiones al nuevo titular del CCE, Héctor Sánchez Morales, el gobernador Miguel Barbosa deseó éxito en este cambio de dirección.

Reunión con titular de SCT

Recordó que hace unos días tuvo una reunión con el titular de la SCT, donde se habló del programa de caminos rurales, donde se contemplaría a nueve municipios para desarrollar este proyecto.

Se trata de un programa para que la Federación destine material y los municipios pongan la mano de obra para la edificación.

También se abordó el tema de la autopista de Teziutlán a Martínez de la Torre y de la infraestructura del Aeropuerto.

Museo inmersivo interactivos

Al recordar que el Museo Internacional del Barroco generó una deuda enorme para los poblanos, informó que el 12 de diciembre se reaperturará el mismo como  un museo inmersivo e interactivo.

Respecto a la deuda del tema AUDI, no es contra la armadora, sino contra la empresa responsable de la edificación bajo un esquema irregular, por lo que advirtió que habrá “un gran litigio”.

https://www.youtube.com/watch?v=MF9ngK-qSHo