Si bien el reordenamiento comercial en el Centro Histórico ha tenido buenos resultados, el presidente municipal, Eduardo Rivera reconoció que faltan las avenidas que rodean la calle 5 de Mayo, por ello, siguen los trabajos para entablar acuerdos con ambulantes y liberar la totalidad del espacio.

En entrevista, dijo que seguirán con operativos en las zonas perpendiculares donde han tenido algunos “problemas”, aunque resaltó que continuarán los esfuerzos para cumplir con la norma.

Y es que recordó que está prohibida la venta del comercio informal en esta zona de la ciudad, resaltando que no es un mandato del presidente municipal sino acatar el Coremun.

“Tenemos avances importante y seguiremos con los operativos en las calles aledañas a la cinco de mayo donde tenemos algunos problemas y estamos invitando que el centro histórico se respete la norma que está en Coremun, no es un mandato del presidente sino mandato a la norma que se debe cumplir”.

Asimismo, dijo que cada día llegan más turistas a la capital del estado, más de 2 millones de visitantes, es por ello que la estrategia para evitar que los ambulantes se apoderen nuevamente de las calles, seguirá de forma permanente.

Mencionó que los recursos económicos y humanos en la Secretaría de Gobernación son insuficientes; sin embargo, el diálogo se mantiene para continuar con el ordenamiento.

“Hay que decirlo que las manos que tenemos en vía pública son insuficientes y hemos procurado dialogar con las organizaciones para que respeten la vía pública para que puedan ubicarse en lugares donde no estorben el tránsito peatonal y está permitido saquen un permiso. Se ha venido interviniendo pero es un trabajo permanente. Si se tiene que llevar este proyecto en unidades pero es una tarea titánica, ardua, donde se debe hacer este esfuerzo y estamos pendientes de las redes y denuncias”.