24 Horas Puebla

¿A dónde se va Marcos?

Trascendió que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, inició el proceso de jubilación después de un fructífero y profesional periodo en el órgano electoral.

Lo cierto es que Rodríguez del Castillo se va en la antesala de la discusión sobre la Reforma Electoral, que tiende a desaparecer órganos locales en estados de la República.

En una de esas, el funcionario electoral pensó para sí mismo: “más vale que aquí corrió, que aquí valió”.

¿Será?

 

Ya es magistrado

Quién diría que a José Norberto Rodríguez Medina le sería reconocida capacidad y compromiso luego de que había sido separado de sus funciones en la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Poder Legislativo.

El servidor público, que en el argot legislativo se le conoce más como Cheché, cayó en uno de los asientos de la Sala Constitucional del renovado Poder Judicial, junto con Mara Gómez Pérez y Yirinia Sierra.

En plena era de la 4T, les hizo justicia la Revolución.

¿Será?

 

Mensaje cifrado

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, dio a conocer que no hay ni ha habido acercamiento entre esa bancada y su correligionario Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de la capital.

Y como no ha habido ese encuentro, que supone construir diálogo y consenso para obtener la aprobación y que la Ley de Ingresos del municipio pueda finalmente cobrar el Derecho de Alumbrado Público, la propuesta seguirá el camino largo, en las comisiones respectivas. ¡Qué nervios!

¿Será?

 

Cariño del bueno

En dos días seguidos, el gobernador Miguel Barbosa expresó respeto y salió en defensa de presidentes municipales, sin importar filiación partidista.

El martes de esta semana dijo que siempre que fuera necesario saldría en defensa de la autoridad municipal, y el miércoles volvió a referirse a la toma de decisiones en materia de política pública como parte de la autonomía municipal.

Sin embargo, hay quienes aún se empeñan en sacar raja o desquite de munícipes a través de un regaño que no llegó.

¿Será?