El presidente del Congreso del Estado, Sergio Céspedes Peregrina, llamó al alcalde, Eduardo Rivera, a actuar de forma responsable y frenar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública principalmente en juntas auxiliares.

Dijo que es preocupante ver cómo incrementa el número de personas que venden en la vía pública bebidas alcohólicas, principalmente micheladas en zonas como la periferia y en actividades como los partidos de futbol principalmente los fines de semana pues son acciones que derivan situaciones violentan que ponen en riesgo a la población.

Llamo al presidente municipal a que actúe a la brevedad posible y que no permita que esto vaya creciendo porque se va normalizando y eso no nos hace nada bien. Todo lo que tenga que ver con ese tipo de regulación deben tenerlo muy claro y tiene que hacerse a la brevedad posible, es fundamental que si haya comercialización pero que sea bajo orden y legalidad porque esto generará un tema de ingresos”, dijo.

El legislador enfatizó que el alcalde no puede ser omiso ante esta realidad creciente en la ciudad de Puebla ya que el no actuar ante ello se convertiría en un consentimiento de la autoridad con lo que se estaría vulnerando el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Además pidió que la situación no se tome a la ligera porque esta actividad ilegal podría ser un generador de inseguridad en las colonias de la capital poblana.