Las denuncias penales presentadas por los actos de corrupción en la entrega del contrato entregado para la construcción de las plataformas de Audi de México alcanzarán al ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, reveló el mandatario estatal, Miguel Barbosa.

Señaló que en el proceso de licitación de la obra se realizaron diferentes movimientos ilegales para favorecer a empresarios cercanos al grupo de poder y que obtuvieran beneficios económicos.

Expuso que las denuncias presentadas son en contra de los funcionarios públicos involucrados en el proceso, incluyendo a Gali Fayad pues en ese momento, era titular de la Secretaría de Infraestructura.

“Sí alcanza a todos la responsabilidad. Se modificaron valores e hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones (…) Las denuncias penales en contra de servidores públicos ya están presentadas, entonces, eso ya está claro que sí. Este es un asunto muy torcido”.

Barbosa Huerta reiteró que habrá un gran litigio legal en contra de la constructora responsable de la obra y los funcionarios involucrados para poner un alto al saqueo y los excesos cometidos en las pasadas administraciones estatales.

“Las denuncias contra servidores públicos ya están presentadas, eso ya está. Claro que sí, es un asunto, fue muy torcido todo, muy torcido, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, no tenían pudor, ni remordimiento”, acusó.