El pasado fin de semana dejó un total de 19 negocios sancionados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla por diversas faltas, indicó su titular, Enrique Guevara Montiel.

Este jueves señaló que 9 establecimientos fueron clausurados por operar con un giro que no corresponde a su permiso de funcionamiento, pues en la mayoría de los casos tenían la fachada de restaurante-bar, pero trabajaban como table dance.

Explicó que en estos casos, los negocios deben regresar a su giro en un lapso de 45 días o tramitar la licencia correspondiente de bar o cabaret, de lo contrario volverán a ser inhabilitados.

“El fin de semana tuvimos 19 lugares sancionados, 9 clausuras y 10 sancionados. Al final de cuentas la ampliación de giros se castiga y tienen dos opciones, una regresar a su giro o sacar la licencia de funcionamiento correspondiente, y si no regresan en los 45 días a su giro los volvemos a clausurar”, indicó.

En tanto, sobre el baile del Sonido Cóndor que se llevó a cabo en la colonia Granjas Puebla el pasado sábado 19 de noviembre, dijo que el organizador fue multado con entre 100 y 200 UMAS por exceder el número de asistentes permitidos.

El funcionario municipal explicó que el permiso era para 700, pero ingresaron a más de mil, por lo que personal de Normatividad indicó al staff que ya no podían entrar más personas; sin embargo, al hacer caso omiso se le aplicó la sanción.