Derivado de la investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia de 6 años de prisión contra Francisco Javier N., penalmente responsable de los delitos de robo agravado y detentación de vehículo robado.

Se acreditó que el 29 de octubre de 2018, el sentenciado y otras personas más circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic en la colonia San Aparicio de la ciudad de Puebla donde interceptaron a un ciudadano que caminaba por la zona.

Francisco Javier N. y sus cómplices amagaron al afectado con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias. Al darse a la fuga, fueron interceptados por elementos de la policía estatal encontrándoles las armas de fuego y los objetos robados. Además, después de verificar los datos del vehículo que conducía el sentenciado, se corroboró que contaba con reporte de robo.

Con las pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía de Puebla, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó condena a Francisco Javier N. por 6 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño moral.