La madrugada de este miércoles fue localizado el periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira, reportado como desaparecido desde el pasado domingo 20 de noviembre, en Nopaltepec, Veracruz.

La Fiscalía General del estado informó en un comunicado, que el periodista ya se encuentra con su familia, sano y salvo y añadió que continúan los trabajos de investigación para deslindar responsabilidades y detener a los responsables.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que una vez se tuvo información sobre la no localización de Hernández Elvira, colaborador de la estación de radio Azúcar FM, activó el protocolo de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Fiscalía y la Comisión estatal de Búsqueda.

“Por la naturaleza del caso, las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial; sin embargo, vale la pena señalar que desde la CEAPP se realizaron todas las acciones al alcance de la institución para dar con el paradero del comunicador”, indicó.

Su familia reportó a medios locales que la última vez que tuvieron contacto con él, se dirigía desde la localidad El Tesoro hacia Nopaltepec, por cuestiones de trabajo.

Cuando ésta llegó a su casa encontró que la puerta había sido derrumbada, el equipo de radio con el que trasmitía no estaba y su perra fue hallada sin vida.