Miguel Barbosa, gobernador de Puebla ofrece conferencia matutina desde Casa Aguayo este jueves 24 de noviembre de 2022.

El titular de Salud, Antonio Martínez García reportó 12 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que actualmente hay 230 en 12 municipios, 4 de ellos hospitalizados.

Ana Lucía Hill, titular de Segob reportó 23 operativos de inspección de las medidas sanitarias en negocios, además de 15 operativos en transporte público y 15 más en paraderos Ruta.

Anunció que en Acajete habrá atención a migrantes.

Cobro del DAP

Respecto al cobro del DAP que proponen, hasta ahora 154 municipios, el mandatario señaló que será el Congreso de Puebla quien determine si avanzan o no los proyectos.

Recordó que no se autorizarán cobros excesivos y que sean acorde a las tasas y fórmula que marca la ley.

“Una cosa es la pretensión de los ayuntamientos y otra cosa es lo que el Congreso del estado apruebe, rechace o modifique”, dijo.

Regularización de predios

Barbosa Huerta recordó que los 11 municipios que no han firmado convenios con la SEGOB para acelerar los procesos de obtener escrituras de predios, no afecta el procedimiento de regularización.

“La celebración de convenios no es necesaria para que los habitantes se beneficien del programa, tiene que ver con que las autoridades contribuyan con la dirección de tenencia de la tierra en llevar a cabo todos los requisitos técnicos”, afirmó.

Denuncia por MIB alcanza a Tony Gali

El litigio que anunció el mandatario estatal, alcanza al ex gobernador panista, Antonio Gali Fayad. Recordó que las denuncias ya fueron presentadas.

“Es en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento de este contrato, de esta obra (…) sí alcanza a todos, la responsabilidad, modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones”.

“Las denuncias contra servidores públicos ya están presentadas, eso ya está. Claro que sí, es un asunto, fue muy torcido todo, muy torcido, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, no tenían pudor, ni remordimiento”, acusó.

Caso Daniel Picaso

Respecto a las recomendaciones de Derechos Humanos en torno al linchamiento del abogado Daniel Picaso en Huauchinango, el mandatario refirió que la policía estatal no estaba en el lugar, y señaló que los omisos fueron oficiales municipales.

“no se llevan las cosas de manera adecuada cuando se dice que la policía estatal fue omisa, la policía estatal no estaba ahí, todo eso se va a tener que alegar”. 

Afirmó que su Gobierno sigue en la posición de la reparación del daño en favor de los familiares de la víctima, sin embargo, dijo que esto va más allá de la recomendación de la institución.