Con la finalidad de reconocer el esfuerzo, creatividad, asesoría y acompañamiento a la práctica formativa empleada por los docentes durante la contingencia sanitaria originada por la COVID-19, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) reconoció a 196 pedagogos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato del estado, informa la Secretaría de Educación.

En el evento, organizado en el auditorio del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez, mencionó que la esencia de la educación debe estar fundamentada en el deseo de enseñar y la necesidad de aprender, y enfatizó que, a pesar de las circunstancias presentadas durante la pandemia, los profesores lograron demostrar con coraje y valor el amor a su vocación.

Sorcia Ramírez destacó que, los trabajadores deben centrarse en tres aspectos fundamentales para realizar su labor, la honestidad, inteligencia y proactividad; acentuó que los galardonados son un ejemplo para el gremio, ya que la pandemia no los limitó en cuanto a sus capacidades y preparación, toda vez que, crearon métodos de enseñanza innovadores para atender a sus alumnos.

Las y los educadores recibieron un reconocimiento y una medalla por su contribución durante la contingencia. Cabe señalar que la dependencia premiará anualmente este proceso para incentivar una mayor participación de los formadores, ya que esta vocación es un elemento a reforzar y transformar.