Con el objetivo de impulsar el trabajo artístico de las y los poblanos de manera inclusiva, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Sin límites”, de la artista plástica Yerani Izayana Flores, la primera mujer con Síndrome de Down en concluir la licenciatura de Artes Plásticas en Puebla.

La exhibición estará disponible hasta el 31 de diciembre en la Sala “Sergio Pitol” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).

La exposición consta de 17 obras pictóricas de diversas técnicas reproducidas en diferentes formatos, en las que la artista plasma autorretratos, representaciones del cuerpo y reinterpretaciones o ejercicios vinculados con movimientos artísticos, algunas de ellas son tituladas “El primer beso”, “Los bigotes de Dalí” y “La tranquilidad de Maritza”.

Yerani es la primera mujer poblana con Síndrome de Down en concluir la licenciatura de Artes Plásticas del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, quien ahora ha logrado su primera exposición individual en su carrera.

Para más información sobre esta y otras exposiciones de la dependencia, las y los interesados pueden consultar las redes sociales “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).