El Ayuntamiento de Puebla interpuso 21 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia contra la mujer, informó la directora jurídica del DIF municipal, Sandra Montalvo, quien dio a conocer que, de las 25 colonias con mayores reportes al 911, las zonas centro, San Pablo Xochimehuacan y Bosques de San Sebastián, registran el mayor número de agresiones contra este sector.

En entrevista, detalló que la cifra ante FGE es baja, y en primer lugar se encuentra la psicológica, sexual (4), vicaria (2) y económica, resaltando que aún falta dar el siguiente paso para aterrizar las querellas.

Destacó que caso contrario sucede con las atenciones que han ido al alza pues a raíz del programa Contigo Mujer, se otorgan todo tipo de acompañamiento: “logramos que sepan dónde acudir, aumentó el servicio atención y servicio institucional por eso aumenta”.

Con relación a las zonas con mayor reporte de violencia, respondió que son 25, aunque el centro histórico tiene los casos más altos con 198, sigue la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan con 138 y Bosques de San Sebastián con 136.

Finalmente, desglosó que en el DIF atendieron 697 mujeres, de ellas 490 fueron por asesorías jurídicas, violencia comprobada 80 y 127 ingresan al programa puerta violenta, que son los actos más violentos.