Este viernes 25 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa ofrece conferencia de prensa para actualizar datos importantes para los poblanos.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que en las últimas horas hubo 72 contagios nuevos, por lo que hay 274 casos activos en 12 municipios, de ellos, tres están hospitalizados. No hubo defunciones.

La titular de Segob, Ana Lucía Hill, reportó 26 operativos de supervisión de medidas sanitarias, así como 49 operativos de supervisión en el transporte público.

Resolución de la SCJN para eliminar prisión preventiva en delitos fiscales

El mandatario estatal afirmó que la eliminación de la prisión preventiva a delitos fiscales, no representa que los presuntos implicados van a ser liberados pues hay un proceso que debe seguirse.

“Es el criterio de la Corte (…) no pasa nada, no crean que van a comenzar a liberar a todos loss que están acusados de este tipo de delitos, no, se tendrán que hacer las audiencias correspondientes para que se evalúe lo que en cada caso corresponda”, dijo.

Detención del ex edil de Teziutlán

Un ex alcalde que al parecer tiene muchos señalamientos, ahí está, tendrá que acreditar su inocencia en todo caso”, señaló.

No se permitirá regreso de ex funcionarios morenovallistas

“No vamos a permitir que gente vinculada al gobierno anterior, en cargos que hicieron tanto daño, vuelvan a regresar a puestos, no lo voy a permitir”, apuntó.

Lo anterior, por el nombramiento de Ramón Iglesias García como secretario particular del encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia.

Sobre las marchas en favor de la 4T

Barbosa Huerta resaltó que políticos y la sociedad se ha sumado de manera orgánica pues son seguidores la Cuarta Transformación.

Enfatizó que una cosa es la marcha de la CDMX, donde se festejarán los cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y otra la expresión política para Puebla, para apoyar a la 4T y el movimiento lopezobradorista.

“No tiene nada que ver una cosa con otra, vamos nosotros a marchar el domingo en apoyo a cuatro años de gobierno del presidente de la República, a festejar todos los logros que se han tenido en el pueblo de México, desde un gobierno al que hemos calificado de la cuarta transformación”, comentó.

Avances en combate a la violencia de género

Al señalar que hay acciones en el combate a la violencia contra las mujeres, desde trabajos legislativos para cuidarlas, investigaciones y sanciones contra quienes ejercen actos contra ellas.

Recordó que la última legislación en materia corresponde a la violencia vicaria. Destacó que es un trabajo que debe continuar para erradicar esta problemática.

“Que quede claro, desde el primer día de mi gobierno, la lucha para proteger a las mujeres de la violencia que se ejerce en su contra, en la sociedad en su conjunto, en sus lugares de trabajo, en sus propias familias, es prioridad”.

Desconoce amenazas en su contra

El gobernador afirmó que debe ser la Fiscalía quien, en su caso, debe dar datos sobre temas de amenazas en su contra, esto al ser cuestionado sobre las amenazas que la FGR confirmó que recibió el presidente López Obrador al inicio del sexenio.

Barbosa Huerta dijo que si bien es “de carne y hueso” y “tiene preocupaciones”, no se frena para realizar sus funciones. Dijo desconocer si existen amenazas en su contra.

“Yo no me detengo ante este tipo de circunstancias, y no porque no sea sensible (…) soy de carne y hueso, tenemos preocupaciones, no temores, el día que un gobernador actuara con temor, mejor que renuncie”.

Detenidos más de 30 ex servidores públicos

Barbosa Huerta dijo que se va a “apurar” para que se detengan y enjuicien a todos los servidores públicos que en el pasado cometieron actos de corrupción.